sábado, 7 de julio de 2007

Videojuegos

Gran parte de mi vida la he consumido junto a los video juegos. Uno de mis recuerdos más remotos es de cuando despertaba los domingos temprano a mi papá para una serie de retas jugando mario bros en el Atari 2600, la imagen aquí para los que no conocen nada antes del XBox (dam niubis).

Luego vinieron las épocas de H. NES, 8 bits de "pura realidad concentrada", claro comparado con los pixeles del Atari. Como olvidar las horas dedicadas al Super Mario Bros 2, las manchas en los calzoncillos provocadas por Friday 13th (cual Resident Evil o Silent Hill, ese pinche juego si daba miedo) o las tantas patadas al mas puro estilo de la grulla junto al Sr. Miyagi. Soy sincero, en ese entonces no me agradaba para nada jugar Metroid ni Zelda. Pero ni hablar de partir hocicos en Mike Tyson's Punch Out, aunque nunca llegue al final.

Cuando todo parecia acabar, llega mi madre con la sorpresa de que nos compro un Super NES debido a que como iba a empezar a trabajar nos queria entretener durante todo el día. La super nana. ¡Gracias mamá!

Aquí se vinieron la masacre de gallinas en Zelda: A link to the past, las clases de vuelo con Pilotwings, los chingadazos de nuevo con Super Punch out, los Fifas y sus goleadas 14 - 8, las retas con Mario Kart y el bendito Chrono Trigger (aunque este lo conocí ya en rom).

Con la pubertad, ademas de pelos y hormonas, se vino efimeramente el Nintendo 64, y digo efímeramente por que asi como vino se fue. Aunque tuve lo poco bueno que hubo por ahí: Golden eye y Zelda: Ocarina of time.

Ya como todo un técnico profesional y con un mísero, pero decente, salario semanal me compre mi Playstation 2 usado. Ahora con cicatrices de tantas batallas, ya espera la llegada del PS3 para ser jubilado con medallas al mérito.

Son tantos los juegos que me da hueva el tan solo pensarlos: Shadow of the colossus, God of war, Prince of persia, Devil may cry, Resident Evil 4 y los que faltan.

Ahora estimados una lista de los 13 juegos que debes jugar si es quieren mi respeto.

¿Qué por que trece y no diez?
Les contesto con otra pregunta ¿Por qué tener que seguir los paradigmas de las listas top ten?

¿Qué por que se deben ganar mi respeto?
Por que tengo blog y ustedes no.

Ahora si, la lista en forma ascendente:

13. NARC (nes). En este juego tomabas el rol del policía mata vagabundos drogos. Hay un nivel donde reventabas garrafones que contenian una especie de droga liquida. Era como meterse en una película de Arma Mortal al jugar esto. Recuerda, las drogas son del diablo.

12. Battletoads (nes). Antes de las tortugas ninjas habia tres ranas, muy cool en su época, que pateaban traseros de orco-cerdos y viajaban en unas motos acuáticas a una velocidad endemoniada. El primer jefe era la onda, si así hablábamos en ese entonces. Nota: Un conocido sufría tremendas erecciones al ver a la villana del juego. No, no diremos su nombre.

11. Mario Bros 2 (nes). Para mi el mejor juego de Mario en el nes. El primero era bueno, por la novedad, y el tres la verdad nunca me gusto mucho. Siempre preferí flotar con los brincos de Luigi a volar meneando la cola de Mario.

10. Jungle Hunt (Atari). Aqui uno se la pasaba como Tarzan de liana en liana, solo que debido a una demanda, en el juego se cambio al personaje colocandole traje de explorador y cambiando las lianas por cuerdas, segun wikipedia. Yo me pregunto si con las capacidades tecnológicas de entonces era posible distiguir esas diferencias... solo lo menciono por que fue el primer juego que termine.

9. Chrono Trigger (snes). OMFG, no hay palabras... solo que nadie debe morir sin jugar esto.

8. Winning Eleven (multi plataforma). Nada mejor para poderle gritar en su cara a alguien: ¡GOOOOL!

7. God of War (Ps2). Una manera violenta para enterarse un poco de la mitología griega. Momento más violento: ¡Já! Todo el juego lo es.
Momento más WTF: El mini juego de antes de bajar del barco.

6. Shadow of the colossus (Ps2). Aqui te sientes ínfimo. Un videojuego que no debió ser videojuego. Casi lloro cuando Agro se cae.

5. Super Mario Kart (Snes). El único juego de carreras que puedo jugar. Mejor momento: usar el rayo y aplastar al primer lugar antes de cruzar la meta.

4. Devil may Cry (Ps2). Humano-demonoide fantoche machista y ademas rockea. ¿Quien no quiere tener una oficina como la de él?

3. Resident Evil 4 (multi plataforma). Mejor sistema de juego para tercera persona. Mejor Frase: "Atras de ti..." justo antes de recibir un hachazo en la espalda. Pero ni aún así supera a su papá:

2. Resident Evil 2 (PsOne). Dos discos, dos caminos diferentes, dos personajes, una historia y un chingo de zombies, ¿Qué más quieres?

1. Zelda: A Link to the Past (Snes). Por mucho el mejor juego de toda la historia de videojuegos, ¡Gracias señor Miyamoto!

Mencion honorífica :
Tetris (Game Boy). Pocas palabras: Vigente despues de tanto tiempo.

Shadowgate (nes). Te hace ver que leer es divertido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE!!!??
NO MEGAMAN!!!???
WTF!!!

Wawa dijo...

Estoy deacuerdo con piru (Creo que me disjiste que era tu hermano) ¡Y megaman? Nome puedes decir que megaman x3 con todo y cancion no merese estar en la lista, si me dices eso ofendes toda mi infancia.

Tambien te falto Zelda ocarina of time, aunque me gustoi que hayas pouesto el apsado en primero...

Besos shan.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

amo el tetris
y me quede en super nintendo
y soy experta en mario kart