miércoles, 27 de junio de 2007

Bubbles...? I'm the fucking prince of darkness

Allá por los sesentas, casi al final de estos, existía una banda hoy considerada precursora del heavy metal. El singular líder de dicha banda era reconocido, antes de la decadencia casi total de la tv con los reality chous, por arrancarle con su boca la cabeza a un triste murciélago vivo. Todo esto mientras los head bangers de esos años enloquecían en el concierto. Ahora, dicho líder, es reconocido por ser un viejito pedorro come-burritos de taco bell, además de ser un claro ejemplo de lo que las drogas y la vida rockstar pueden llegar a hacer con uno.

Pero este posto no es para burlarme del buen Ozzy, sino para ver como se denigra la imagen del señor de la oscuridad.

No me mal interpreten, no soy simpatizante de satanás, pero tampoco de su contraparte, diosito. Solo que siempre me ha llamado la atención ser el villano de la historia. No puedo ver Star Wars y dejar de pensar en que si yo fuese Luke me hubiese cambiado al lado Oscuro de la Fuerza. O a la vez no dejo de sentir fascinacion por Voldemort y sus mortífagos.

En todo caso ¿qué es ser bueno o malo?. No hay diferencia alguna. Son las percepciones las que nos hacen creer que representamos el lado bueno de una causa. ¿O acaso crees que Hitler hizo su desmadre nomas por querer ser malo? Por supuesto que no. Sus actos fueron por el hecho de que era lo que pensaba mejor para si mismo y su pueblo. Así como Darth Sidious con la galaxia y Voldemort con el mundo de los magos, y tantos otros personajes reales relacionados directamente con la imagen del rey de la oscuridad.

Cuando estos personajes dejan de representar una amenaza a sus contrapartes es cuando empieza la ridiculizacion de estos. Cuantas veces no nos hemos reído por imágenes photochopeadas de Hitler, me viene ahora mismo una de "Hitler es un emo" con su tupe y con su cara triste (búscale en google imágenes), otro ejemplo es la ridiculizacion de la que fue objeto el comunismo por parte de occidente una vez desaparecida la URSS.

¿La ridiculizacion del diablo, chamuco, Mr. satan, etcétera es una imagen de que estamos abriendo los ojos? ¿Ya no vemos con temor a este señor y su parque de diversiones llamado L’enfer? Si es así entonces estamos a un paso de olvidarnos de su contraparte.

wichu wichu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso los villanos malotes mueren jòvenes y cuando aun dan miedo, para ser recordados como los chidos de las historia y no para terminar dando risa

Wawa dijo...

Ummm bueno yo creo que dejan de ser malos cuando nosotros nos acostumbramos a su "maldad" ¿No? Mira a Ozzy, ahora todo el mundo muerde cabezas de murcielagos (Ver suth parck) y llamamos estupidos a los judios de mierda.

Voldemort dejara de ser malo el dia en que todos los magos vallan por las calles gritando avedra kedabra.