domingo, 13 de julio de 2008

Jugar a ser dios. Vol II

Alguna vez escribí sobre lo bonito de jugar a ser dios con las hormigas. Bueno, quizá no tan bonito pero si era harto divertido hacerlo cuando niño. Hace poco más de una semana he estado ganchado con un pequeño juego para PSP. Tiene todo lo que tenía mi "sana" diversión mas un plus que lo hace altamente recomendable.

Los Patapons son una aldea que una vez lo tuvieron todo, pero al perder a su dios estos fueron desapareciendo hasta quedar reducidos a ser una aldea inferior a la vecina. El juego empieza cuando un pequeño patapon encuentra un tambor sagrado, que es lo que utilizas tú como dios para dar ordenes. Son un total de 4 tambores los que al final utilizaras para dar ordenes como avanzar, atacar y defender; además de que también tendrás que realizar milagros como hacer llover en el desierto para así poder cruzarlo.

Una de las cosas adictivas es el ánimo por volver a jugar las distintas misiones para ver si por casualidad encuentras items raros que, al mezclarlos, te servirán para crear distintos patapones. Existen raras combinaciones que te crean megapatapones.

En si el resultado es la unión de un juego de estrategia básica con un juego de ritmo y un pequeño toque de Pokemon. Es relajante escuchar a tus patapones marchar pero a la vez suele ser estresante ser vencido, una y otra vez, por los jefes de los escenarios; los cuales normalmente suelen ser dragones u otros bichos que te sacan cuatro o a veces hasta cinco veces tu tamaño.

¿Qué es lo que hace mi día?
Leer constantes alabanzas con mi nombre de por medio... Yo los llevare al fin del mundo, hijos mios, a ver Eso.




No hay comentarios: