jueves, 28 de diciembre de 2006

De posadas y demas festejos pre y post navideños...

Este año solo tuve oportunidad de asistir a la posada de mi trabajo anterior a la universidad y estuvo bastante bien, muy tranquila; cabe aclarar que estos festejos ya no son lo que eran antes, al menos en el norte del país ya no lo son. Hubo tamales, frijoles, ensalada (si... ensalada de lechuga y otras cosas bañadas en mayonesa) y una botella de Chivas. No se pidió posada, tampoco se bailo, pero lo que si se hizo fue partir la piñata.
Al momento de ver a los niños partirle su carita a la piñata me vinieron varios flashbacks, recordando la época en la que me fascinaban los festejos navideños, desde las posadas hasta el día de reyes con la emoción por no sacar el méndigo niño en la rosca, aunque no tuviese ningún significado ya que de todas maneras nadie cumplía con la tamaliza el 2 de Febrero.
Ahora todo es diferente, es frustrante quedarse atascado en el tráfico por culpa de shoppers de última hora, lo es a la vez tener que escoger regalos en los distintos intercambios a los cuales ingresas "voluntariamente", el hecho de tener que mostrar buena cara el 24 y 25 de Diciembre a costa de que no lo sienta.
Sera quizá que me este volviendo senil, pero lo bonito de esta época se quedó atrás, en la infancia. Tal vez estos tiempos jamas recuperen lo que algún día fueron para mi, es el proceso de crecer, pero estoy esperanzado en que regresen a tener el mismo significado cuando ya tenga que ver por mi y otras personas.

1 comentario:

Mariana dijo...

ja ja, psss, no regresaran eso tenlo por seguro, pero nene, todo trasciende, asi que mejor gozala..
Con respecto al post anterior a este los fotoblog no me gustan, pero el flickr rulea y cabronamente!

XD